jueves, 28 de mayo de 2020

Asociación Despertando Dones


   El otoño pasado conocí a Elena Ferrón Cosme, alma mater de la Asociación Despertando Dones (entonces Neuromoves). Desde el primer momento quedé cautivada por su entusiasmo, su alegría y generosidad, y por su sueño y apuesta: crear una sociedad y un modelo de educación donde se celebre la diversidad y la inclusión de todos.



Desde entonces, mi corazón es un poco el de ellos. Después de Elena vinieron Jeny, Jose y Ana, Lucía y Juan, Martina, Juanma, Elenita, la pequeña Lucía, Nico, Oscar, María José, Jimena y Mateo, Carla, Izan, Alfonso, Álvaro, María… y tantos pequeños maestros y maestras, padres, madres, voluntarios y voluntarias de esta Asociación de la que tengo el honor de formar parte.

Despertando Dones se constituyó justo antes de la crisis sanitaria, y la Junta Directiva lo dio todo para adaptarse a la nueva situación y que la Asociación siguieran funcionando a través de la red. Así nacieron nuevos proyectos como el Banco de la Amistad para que los corazones de todos pudiesen seguir creciendo y avanzando juntos.

Podéis conocer las actividades de la Asociación a través de su facebook:

Queriendo aportar mi granito de arena, rescaté mi cuento Las aventuras de Colibrí. Un viaje por el mundo de las emociones. Creé escenarios y títeres de cartulina con el personaje de Colibrí. Convertí la historia en un cuento interactivo con el objetivo de que pudiéramos hacer el viaje todos juntos y de forma participativa.




Ahora quiero compartirlo con todos los niños y niñas que quieran animarse a vivir esta aventura. Así que en la sección de Mis cuentos de este blog encontraréis los vídeos con la preproducción, la narración y las propuestas interactivas de esta actividad grupal que hemos recorrido todos juntos. Y como la protección de nuestros peques es lo primero, no voy a compartir las respuestas y los vídeos que compartieron los niños de la Asociación; pero sí os animo a grandes y pequeños a que emprendáis este viaje y a que disfrutéis del proceso y de las aventuras del camino.

Desde aquí, muchas gracias a la Asociación Despertando Dones por esta oportunidad de colaborar con ellos, por la labor que realizan y por todo el trabajo desempeñado por la Junta Directiva durante el confinamiento, que ha sido muchísimo y en ocasiones nada fácil. Gracias por mantener siempre la sonrisa, por contagiarnos de ganas y de ilusión para seguir creciendo juntos. Y gracias especiales, cómo no, a los pequeños viajeros y viajeras, por ser tan especiales y maravillosos, por compartir vuestros sentimientos e ideas, todos vuestros bellos dones.

Y como dice nuestro pequeño maestro Iván,

¡Besos gigantones para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario